domingo, 22 de agosto de 2010

Rubik's Revenge o La venganza de Rubik 4x4x4


La Venganza de Rubik es la versión 4x4x4 del cubo de Rubik. Fue inventado por Péter Sebestény e iba a ser llamado cubo de Sebestény pero, para atraer a los fanáticos del cubo de Rubik original, se decidió ponerle el nombre que lleva ahora. Al contrario de lo que ocurre con el cubo original y con la versión 5x5x5, no posee piezas fijas: las caras centrales, divididas en cuatro piezas, pueden moverse a diferentes posiciones.
El récord mundial en la resolución de La Venganza de Rubik pertenece a Dan Cohen (USA), quien lo terminó en tan sólo 36.46 segundos en el World Championship 2009.

El 4x4 tiene diferente versiones que se mostrarán a continuación:
  • Sb: La primera versión era excelente ya que era suave y no hacia Pop. En cambio después se creó la segunda versión que era mucho peor que la anterior, inclusive, es considerado como el peor 4x4.
  • Meffert: Una versión muy buena se compra en la página www.Meffert.com. Este cubo es muy útil para competencias de velocidad y está basado en el sistema de la primera versión del 4x4 Sb.
  • Eastsheen: Es el cubo que gran parte de los competidores utilizan. Tiene un sistema muy raro y es ajustable. Como nota no es recomendable para personas con manos pequeñas ya que este cubo mide muy poco.
  • Edison: Muy pocas personas han hecho una revisión de este cubo ya que hay que comprarlo desde Asia para conseguirlo. En algunos vídeos se ve como un gran 4x4 y es recomendable comprar uno si se tiene la oportunidad.

5 comentarios:

  1. este blog esta genial, solo que seria mejor que te avientes una web

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste hafegura! Eres el primer comentario que dejan desde que empece.

    Que significa avientes????

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hablo de que hagas una pagina web.
    por cierto, no te gustaria intercambiar enlaces?

    ResponderEliminar
  4. rubiko sabes alguna tienda en madrid donde vendan el megaminx?? yo solo lo encuentro pot internet

    ResponderEliminar
  5. Holaa =D,Soy nuevo en esto de los blogs solo tengo una entrada y no es que sea profesional,sería un placer que te pasaras si tuvieras un ratito y si te gusta,sigueme =D
    Yo ya te sigo,¡me encanta aprender cosas nuevas sobre los cubos de rubik! Un saludo
    Mi Blog:

    http://rubikerosporelmundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar