martes, 17 de agosto de 2010

K-Ball Arcoiris

Esta esfera es un rompecabezas fabricado por Saleh Khoudary sobre una idea de Erno Rubik de 1983. Es un puzzle en tres dimensiones de movimientos alrededor de 3 ejes perpendiculares (X, Y y Z). Se compone de 8 piezas , cada una quivalente a una octava parte de la esfera, que se pueden obtener dividiendo la esfera por tres planos perpendiculares que pasan por el centro. La superficie de cda pieza esta dividida en tres partes, cada una pintada de un color (rojo, azul claro, azul oscuro, verde y amarillo). En total la parte coloreada de rojo- que se intercala entre el resto de los colores - corresponde a la mitad de la esfera, y cada uno de los otros 4 coloroes ocupa una superficie de 1/8. El objetivo consiste en colocar las 8 piezas que forman la esfera de modod que encajen los colores. El grado de dificultad es medio. Lo mas complicado es girar las piezas una vez se encuentran en su lugar correspondiente.

Este puzzle esfera es una de las muchas variantes del cubo de Rubik 2x2x2, tambien conocido como cubo de bolsillo. Ademas de esferas con distintos dibujos, piramides y estrellas, hay versiones que reproducen las caras de personajes de television como Homer Simpson.


NOTA: Tengo un fasciculo en el que se explica como se resuelve este tipo de puzzle. Si alguien lo quiere que me lo diga y hare un PDF con las imagenes y se las mando.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaria tener la solucion de este puzzle.
    Te dejo mi direccion: taniaruiz.94@hotmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaria tener la solucion de este puzzle y saber en q lugar puedo conseguir otros distintos.
    Mi correo: aminek930@hotmail.com
    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar