martes, 17 de agosto de 2010

Magic Sphere o Chromosix Ball


La Magic Sphere es un tipo de puzzle que como puede verse no es igual a la bola 3x3x3 ni a la 2x2x2. La Magic Sphere se compone de 30 piezas movibles que  pueden deslizarse sobre tres ejes que rodean la esfera y que conforman 6 intersecciones mediante las cuales las piezas cambian de eje. Lo que las diferencia plenamente de las anteriores es que ademas existen seis circulos (de cada color) que giran tanto hacia la derecha como hacia la izquierda complicando aun mas la resolucion del puzzle. La explicacion es algo complicada pero con las imagenes podreis haceros una idea de como funcionan.
Lo malo de esta esfera es que al principio cuesta un poco mover los railes hacia un lado y hacia otro hasta que se le coje el punto. Aparentemente resulta complicado de resolver, aunque si consigues descubrir como mover las piezas sin revolver el resto es pan comido.




NOTA: La clave esta en los circulos que giran.

1 comentario:

  1. Hola, vivo en colombia y quiero una de esas para un amigo, sabes si las puedo comprar por internet, porque acá no las encuentro en las tiendas, gracias, mi correo es mmaarrggaattoo@gmail.com

    ResponderEliminar