miércoles, 18 de agosto de 2010

Babylon Tower, Magic Tower o Ivory Tower


La llamada Torre de Babel fue uno de los puzzles que siguieron al conocido cubo de Rubik. En principio es un puzzle de bolas giratorio fabricado por Ideal Toy en 1981 en Hungria. Esta formado por una serie de discos unidos (seis aproximadamente) para formar la torre y que albergan una serie de bolitas (normalmente seis en cada lado) ordenadas en una escala cromatica de mas oscuro (abajo) a mas claro (arriba). 



En la parte inferior de cada columna de bolas se encuentra un pequeño compartimento en el cual se pueden guardar las bolas inferiores al hacer presion sobre una o dos de ellas para de esta manera conseguir crear un hueco para mover el resto de las bolas arriba y abajo y poder cambiarlas de disco. El puzzle lo creo originalmente Endre Pap en 1981, quien diseño tambien los Anillos Hungaros.


La verdad que este es uno de los rompecabezas que mas ganas tengo de comprarme porque a pesar de parecer simple el numero posible de combinaciones es enorme. Ademas el hecho de la escala cromatica es una dificultad añadida que sin duda nos dara mas de un dolor de cabeza.


PREGUNTA:   ¿Alguien que tenga este puzzle me puede dar su opinion sobre el?

3 comentarios:

  1. Yo tengo este Puzzle y antes me parecía muy difícil,pero ahora ya lo entedí y mi record en de 57.09 segundos(La diferencia es que el mío tiene cuatro bolitas de cada color,no seis).Está muy buenooo!Se los recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. donde se lo puede conseguir?

    ResponderEliminar
  3. de casualidad podras conseguir la masterball arcoiris y si es asi quisiera saberlo

    ResponderEliminar